NOTICIA

Descubre la primera pista de pádel automatizada de Castilla y León

pista de padel automatizada

El 2017 ha empezado con fuerza para los amantes del Padel, la localidad de Íscar ha abierto sus puertas en Enero de este año a la primera pista de Padel Indoor automatizada de Castilla y León.

La empresa Padel Magic es la encargada de arrancar este proyecto, el cual ha sido posible gracias al apoyo I+D y técnico de Algarsys, startup tecnológica también con orígenes vallisoletanos. Ésta ha querido unificar dos de sus grandes apuestas por la innovación tecnológica: su sistema de reserva y gestión de instalaciones deportivas en la nube (ReservaDeportes), con su ya consolidado proyecto de automatización de instalaciones (GSM Control). Gracias a esta unión se ha creado el primer club de pádel indoor automatizado de Castilla y León.

De este modo, nace PadelMagic, donde la magia del Club reside en su funcionamiento completamente autónomo, sin necesidad de personal, ofreciendo así al usuario final la opción de disfrutar de una experiencia de juego 24 horas al día y sin tener que hacer grandes esfuerzos para conseguir reservar.

padelmagic

De una manera muy sencilla y través de un dispositivo móvil podrá acceder a la exclusiva aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, desde la cual podrá realizar la reserva de la pista, pagarla mediante su bono monedero, acceder a la instalación y gestionar el encendido de luces en tan sólo unos segundos.

PadelMagic y Algarsys se han unido para apostar por crear soluciones tecnológicas en el ámbito deportivo adaptadas al nuevo concepto de Smart City que se está llevando a cabo tanto en Valladolid como en otras muchas ciudades del panorama nacional. Con este nuevo proyecto ofrecen nuevas soluciones beneficiosas a todas las partes implicadas. De cara a los propietarios del negocio se les plantea un modelo de negocio sostenible, donde se evitan gastos innecesarios al realizarse una gestión eficiente de los recursos, los cuáles tan sólo se utilizan cuando son requeridos por el usuario y el usuario final gana en tiempo, el recurso más preciado de este siglo.

Iscar se convierte así en ser la primera localidad de Castilla y León que cuenta con una pista de pádel indoor que funciona sin personal. Introduciendo entre sus ciudadanos el manejo de las nuevas tecnologías y ofreciéndoles un mejor aprovechamiento de su tiempo a la hora de practicar su deporte favorito, el pádel. No olvidemos que este deporte ya es practicado por más de 4 millones de personas en toda España (según los datos publicados en la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015), multiplicándose por 10 desde el año 2005 donde sólo era practicado por apenas 400.000 personas.