NOTICIA

Consejos para practicar deporte en verano

consejos deporte en verano

Ayer llegó oficialmente el verano. Una época en la que muchos sólo pensáis en vacaciones, en las terrazas y en seguir practicando deporte aprovechando el buen tiempo que nos acompaña.

Desde ReservaDeportes queremos que sigáis disfrutando de las pistas, pero siempre vigilando vuestra salud. Por ello hemos preparado una serie de consejos para que este verano practiquéis deporte de una manera segura.

1. Evita las horas de más calor

Todos sabemos que desde las 12:00 hasta las 17:00 horas es cuando más calienta, pero a veces lo olvidamos y salimos a jugar a esas horas sin protegernos de manera oportuna. Las mejores horas para practicar deporte en verano son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

2. Usa protección adecuada

¿Eres de los que piensas que por salir un rato a jugar no te vas a quemar? ¡Error! En esta época es fundamental sacar del armario toda aquella prenda que nos proteja del sol, y que al mismo tiempo, sea cómoda. Gafas de sol y gorras se pueden convertir en nuestros mejores aliados. Y no olvides poner sobre tu piel una buena protección solar, la correcta para nuestro tipo de piel.

3. ¡Bebe agua!

Es imprescindible mantener una buena hidratación, tanto antes, como durante y después de la realización de ejercicio. Mantener una dieta equilibrada en la que aumentemos la ingesta de frutas y verduras también ayudará, dado el alto contenido en agua que tienen estas.

4. Realiza un descanso adecuado y evita sobreesfuerzos

Siempre se ha recomendado un descanso diario de 8 horas, aunque se ha demostrado que estas horas varían según cada persona. Tampoco es recomendable realizar sobreesfuerzos y sobreentrenamientos. Si llevamos todo el año sin practicar deporte, no deberíamos marcarnos un gran esfuerzo el primer día. Lo conveniente es realizar una adaptación progresiva para evitar que nuestro cuerpo se vea afectado por lesiones.

5. Reserva pista online con ReservaDeportes

Este verano no te olvides de usar nuestra plataforma. Podrás acceder a tu club de confianza y reservar pista con nosotros de manera online. Fácil, sencillo y rápido. Desde tu casa, una terraza, la playa, la piscina… sólo tendrás que preocuparte de ir a jugar el día escogido. Este verano, ReservaDeportes va contigo.

deporte-verano-consejos-reservadeportes