NOTICIA

5 beneficios de practicar pádel

beneficios padel

El pádel ha llegado a España para quedarse. Cada vez son más los adeptos a este popular deporte de raqueta, y es que no son pocos sus beneficios. Hoy el equipo de ReservaDeportes hace una selección y escoge 5 de las muchas ventajas que tiene el pádel. ¡Comenzamos!

1.- Es para todos los públicos. Hay deportes que, pasada una edad, ya no se tiene la misma forma física y se vuelve cada vez más cuesta arriba practicarlos. No es el caso del pádel. Desde los más jóvenes a los más experimentados pueden practicarlo, ya que, en los niveles más amateur, no conlleva un gran esfuerzo o una gran habilidad practicarlo. El desgaste físico es menor comparado con otros deportes, lo que lo convierte en el deporte ideal para un rango elevado de edades.

2.- Tonifica los glúteos. ¿Aborreces hacer sentadillas? Practicando pádel realizas el mismo ejercicio que realizando series de sentadillas. Ejemplificamos con números: cada 20 salidas de pared a una altura baja realizadas en posición de semiflexión, equivaldría al ejercicio que se realiza con 3 series de 12 sentadillas. Es mucho más divertido jugar una partida de pádel que realizar ejercicio en el gimasio.

3.- Mejora nuestra agilidad. No podemos olvidar que, al ser un juego de pelota, nuestros reflejos forman parte importante del juego. Aprendemos a coordinarnos con nuestro compañero de pista, al tiempo que ganamos en agilidad y en coordinación de movimientos.

4.- Moldea nuestros gemelos. Son los músculos que más trabajan durante un partido de pádel. Los continuos arranques hacia delante y atrás en la pista contribuyen al desarrollo de los gemelos, haciendo que estos vayan modelándose con el tiempo.

5.- Mejora nuestro humor. Practicar pádel nos hace sentir mejor. Al jugarlo, no sólo estamos practicando deporte, también nos relacionamos con otras personas, desconectamos del trabajo, sentimos cómo día a día vamos mejorando… Todos estos factores van haciendo que nuestra autoestima se incremente.

Estas son sólo algunos de los beneficios de practicar pádel. Sabemos que nos dejamos muchos más en el tintero, como por ejemplo, la quema de calorías (entre 400 y 700 en un partido) o la mejora del tono muscular. ¿Y tú? ¿Por qué razón practicas pádel?

¡Nos vemos en las pistas, padeleros!