NOTICIA

Conoce el World Padel Tour 2016

world padel tour 2016

El pasado 27 de Marzo se dio el pistoletazo de salida al World Padel Tour 2016 en la encantadora ciudad de Gijón. La competición de este año cuenta con 10 torneos Open, 5 Master y 4 Challenger; además de los 2 torneos de exhibición que tendrán lugar en Roma y Miami. El torneo tiene su centro neurálgico en España, aunque también se realizan competiciones en otras ciudades como Lisboa, Buenos Aires y Monte Carlo.

Si eres un aficionado de este deporte, no te pierdas las próximas citas españolas. Apunta:

  • Barcelona. 30 de Abril. Master
  • Las Rozas (Madrid). 22 de Mayo. Open
  • Palma de Mallorca. 19 de Junio. Open
  • Barcelona. 26 de Junio . Challenger
  • Valladolid. 3 de Julio. Open

El auge del pádel es cada vez mayor. Un ejemplo de ello es Valladolid, quien para el torneo de este año ha aumentado en 500 las localidades disponibles, pasando de las 2.200 del pasado 2015 a las 2.700 que albergará durante este año. El torneo en esta ciudad se celebra en un lugar tan emblemático como su Plaza Mayor, lo que nos da una idea de la importancia que tiene este deporte en la capital del Pisuerga, donde son varios los clubes que cuentan con ReservaDeportes para la gestión de su club deportivo y la reserva online de pistas.

En cuanto a la clasificación del WPT 2016, los jugadores que actualmente encabezan la tabla masculina son el argentino Fernando Belasteguin (con 15.450 puntos), su compañero el brasileño Pablo Lima (14.540 puntos) y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez (8.390 puntos). Entre los 8 primeros puestos encontramos a 4 españoles: Francisco Navarro (4º), Matias Díaz (5º), Juan Mieres (7º) y Juan Martín (8º).

En la competición femenina, cabe destacar que los 7 primeros puestos están ocupados por jugadoras españolas. Lideran la competición las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto (7.440 puntos cada una) y Alejandra Salazar Bengoechea (6.040 puntos).

¿Quién es vuestro jugador favorito? ¿Os gusta asistir a las competiciones WPT cuando acuden a vuestras localidades? Estamos deseando saber vuestras opiniones sobre el torneo de pádel profesional de referencia en la actualidad.

¡Nos vemos en las pistas!